La Secretaría de Educación de Michoacán entregó 671 plazas de primaria a egresados de las escuelas normales y universidades privadas de la entidad, quienes llegarán a los 113 municipios del estado para dar clases y obtener su clave definitiva después de 6 meses de prueba.
En el Centro de Convenciones de Morelia, la titular de la dependencia estatal, Gabriela Molina Aguilar, informó que en los últimos 3 años se han asignado 3 mil 100 claves a nuevos docentes en todos los niveles de educación.
“Quiero mencionarles que, durante el periodo de Alfredo Ramírez Bedolla hemos tenido la oportunidad de asignar más de 3 mil 100 claves a nuevos docentes en todos los niveles de educación básica. Este día se harán otras asignaciones. Hoy solo nos acompañan 671 aspirantes del listado ordenado de primaria”.
Molina Aguilar llamó a los docentes a reportar cualquier irregularidad en sus centros educativos y advirtió que en los cambios se dará prioridad a los lugares con mayor necesidad de docentes.
“Se van a quedar en donde se requiere. Se acabaron todos esos tráficos de influencia. Ese favorcito que podría hacer la autoridad que generaba desorden y sobre todo muchísima falta de institucionalidad”.
Con el combate a la corrupción educativa y la medición de los programas de enseñanza se ha logrado posicionar a Michoacán en primer lugar en abatir el rezago educativo, de acuerdo a los datos del INEGI, concluyó la encargada de educación en la entidad.