Morelia, Mich. — El dirigente estatal de Morena, Jesús Mora González afirmó que el exgobernador Silvano Aureoles Conejo no ha ganado ninguna batalla legal en los procesos que enfrenta, ya que los amparos y recursos que ha promovido son únicamente mecanismos para dilatar la justicia.
“No es una batalla ganada, él ha estado usando diversos medios para la dilación del proceso; sin embargo, el tema sigue. El desfalco financiero que hubo en Michoacán no quedará impune”, expresó.
Mora González subrayó que existe plena confianza en la Fiscalía General de la República (FGR) para dar seguimiento a las indagatorias, y confió en que pronto se determinará la responsabilidad del exmandatario:
“Confiamos plenamente en que la FGR actuará conforme a la ley y que en las indagatorias darán con su paradero. Está integrada una carpeta con todos los elementos que acreditan que hubo un desvío de recursos millonario, un desfalco al erario público y también asociación delictuosa”.
El líder morenista insistió en que no habrá impunidad para el exgobernador y que el caso se mantiene vigente: “Todo aquel que cometa alguna irregularidad o delito debe ser sancionado y castigado”, sentenció.