Morelia, Mich.- El diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), David Martínez Gowman e integrante de la Comisión de Justicia del Congreso del estado informó que tiene más de 200 iniciativas pendientes de dictaminar, de las cuales estima que alrededor del 60 por ciento podrían ser desechadas, al tratarse de propuestas ya reguladas en la legislación estatal o federal.
El legislador detalló que la presidenta de la comisión, Anabet Franco Carrizales encomendó a sus integrantes y equipos técnicos elaborar una ruta de trabajo para desahogar la carga legislativa, que calificó como la más alta entre todas las comisiones. Explicó que varias propuestas son similares, por lo que serán revisadas en un solo estudio para agilizar el proceso.
“Vamos a sesionar y sacar por lo menos el 80 por ciento de las iniciativas en las próximas reuniones, dejando las más complejas para sesiones especiales. Muchas serán desechadas porque lo que proponen ya está regulado”, indicó.
Entre los temas que considera prioritarios se encuentran reformas relacionadas con la atención y prevención de la violencia contra mujeres, niñas, niños y adolescentes, así como adecuaciones en materia de derechos de pueblos indígenas y afromexicanos.