Morelia, Michoacán.– El secretario de Desarrollo Social y Vinculación con la Sociedad del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Eduardo Rivera Reyes, desestimó las versiones que resurgen en redes sociales sobre un video en el que Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”, líder de los Caballeros Templarios, acusa a Luisa María Calderón Hinojosa de intentar negociar con él.
En conferencia de prensa, aseguró que el blanquiazul “no hará caso a trascendidos que no tienen fundamento” y defendió la trayectoria de la exsenadora, así como la del expresidente Felipe Calderón y Margarita Zavala, a quienes calificó como líderes importantes en la vida política del partido y del país.
“Siempre, tanto anteriormente como actualmente en esta dirigencia, tienen la mano extendida por parte del Comité Ejecutivo Nacional”, dijo, al señalar que mantienen comunicación tanto con los Calderón, como con otros exmandatarios panistas, incluido Vicente Fox.
El dirigente acusó que existe una estrategia para equiparar al PAN con los señalamientos que pesan sobre funcionarios de Morena, recordando que en la época del video “a quienes más se detuvo fue precisamente a priistas, como el caso de los hijos de Fausto Vallejo, en los que sí se confirmó su relación con grupos criminales”.
Rivera Reyes subrayó que los únicos gobernantes señalados por el gobierno de Estados Unidos con retiro de visa por presuntos vínculos delictivos “son absolutamente emanados de Morena”, por lo que rechazó que Acción Nacional tenga relación alguna con la delincuencia organizada.