En su posicionamiento ante el primer año de la administración 2024-2027 al frente de Alfonso Martínez Alcázar, la regidora priísta Edna Martínez Nambo insistió en que el ayuntamiento de Morelia registra una deuda pública de 1 mil 372 millones de pesos.
Refirió que este gobierno no debe celebrar la transparencia, ya que en muchos procesos no se cuenta con la información de adquisiciones, gastos y deudas al alcance de los morelianos.
“En materia de la deuda del ayuntamiento saben que lo seguiré señalando. Se tiene una deuda pública de 452 millones 422 mil pesos y se tiene un pasivo de 909 millones 593 mil pesos. Eso quiere decir que tenemos una deuda importante. Una deuda de 1 mil 372 millones”
Entre las observaciones de la priísta se encuentra el gasto de promoción de la imagen del presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, recurso que bien pudo destinarse para arrancar las obras del presupuesto participativo del 2024 que se encuentran retrasadas por supuesta falta de recursos.
Martínez Nambo concluyó con un llamado al gobierno municipal a transparentar la información, manejarse con planeación y dar atención a una coordinación real para hacerle frente a problemáticas de seguridad, obra pública y grupos vulnerables.