En Morelia se está gobernando con un proyecto de Gran Visión que ha consolidado proyectos estratégicos para la construcción de la paz, el aumento del turismo, el fortalecimiento de la Policía Morelia, la garantía del agua y del manejo de los residuos sólidos, señaló ante los integrantes del Cabildo, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar.
Al rendir el primer informe de gobierno de la administración 2024-2027, enfatizó que las ciudades con continuidad tienen más probabilidades de avanzar.

“Cuando se gobernaba una ciudad con visiones distintas en cada trienio era muy poco tiempo para poder consolidar alguna visión o para poder consolidar los proyectos estratégicos a largo plazo. Por eso creo que las ciudades que tienen continuidad tienen mejor oportunidad de avanzar y todo surge con un proyecto de gran visión en el 2015”.
Martínez Alcázar resaltó la recuperación de la Policía Morelia y el aumento salarial de los elementos para construir la paz en un municipio, al considerar que estos resultados se reflejan en el aumento de los usuarios en el aeropuerto.

“En el 2021 estaban los turistas y visitantes que llegaban vía aérea a Morelia era de 800 mil y hoy estamos por cerrar con 1 millón 600 mil pasajeros. El doble en 4 años. Esto obedece a muchos factores, pero sin duda al tema de seguridad”
En un mensaje de 22 minutos de duración, Martínez Alcázar enfatizó la necesidad de que Morelia siga mirando al futuro bajo la guía de un proyecto claro y concreto, ejemplo de ello la construcción del Centro Administrativo de Morelia, los parques lineales, el acuaférico, el orden de los servicios públicos, los planes de desarrollo y la garantía del manejo de los residuos sólidos de manera responsable.