El gobierno de Michoacán recopiló más de 40 mil firmas a favor de que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inicie ya la construcción del nuevo hospital en el Fraccionamiento Villas del Pedregal de Morelia y serán entregadas al director del IMSS, Zoé Robledo Aburto.
El mandatario Alfredo Ramírez Bedolla, anunció el paso que dará su administración en evento realizado en Casa Michoacán.
“Ya tenemos las 40 mil firmas para el IMSS de Villas del Pedregal, tal y como nos comprometimos, así que pronto se las vamos a llevar a Zoé Robledo, para ese hospital de especialidades en Villas del Pedregal”.
En julio pasado, se cumplieron 3 años de que el Congreso del estado aprobó la solicitud del Ejecutivo estatal para desincorporar del patrimonio un predio localizado en la tenencia Atapaneo, que luego se cambiaría por 3 predios de un particular, en los que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) construiría un nuevo hospital en Morelia, junto al Fraccionamiento Villas del Pedregal, al que se sumó uno donado por el ayuntamiento.
Sin embargo, tras este trámite el entonces delegado del IMSS en el estado, Javier de Jesús Cabral Soto aseguró que no había recursos para iniciar la ejecución de la obra y el proyecto simplemente no avanzó, hasta que Ramírez Bedolla manifestó públicamente su “desesperación”.
Al respecto, el delegado del Seguro Social en Michoacán, José Miguel Ángel Van Dick Puga aseguró que el Hospital sí forma parte de los proyectos en lista de espera del IMSS, además de que está en cartera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), como “prioritario”.
“Estoy seguro de que con este tipo de intervenciones va a lograr que se detone lo antes posible, está autorizado el presupuesto, está autorizado el proyecto arquitectónico, estamos ya en trámites con el ayuntamiento, con Alfonso Martínez y se está avanzando lo que se requiere, para ejecutarlo en cuanto se autorice”.
El funcionario federal aseguró que apenas se acaban de escriturar los terrenos y legalmente son del Seguro Social, que requiere 4 mil 500 millones de pesos para la construcción del nuevo nosocomio, que tendría un costo de operación de 3 mil millones por año.