En respuesta a los reclamos del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla aseguró que el Teleférico es una obra emblemática de las tantas que se ejecutan en esa ciudad, por lo que no descartó rendir un informe de labores exclusivo de las acciones que lleva a cabo su administración en la Perla del Cupatitzio.
Luego de que Manzo Rodríguez advirtió que el Teleférico no va a operar hasta que el mandatario cumpla con su palabra de mejorar la seguridad, las calles y los servicios en Uruapan, Ramírez Bedolla destacó que hay coordinación plena con ese ayuntamiento y que el propio edil aseguró que siempre será bienvenido.
“La obra del teleférico es una obra emblemática, es para el pueblo de Uruapan, es para el transporte público, va a costar lo mismo que el transporte público, estamos renovando toda la flotilla de transporte urbano en Uruapan, el año pasado se inauguró el nuevo hospital de especialidades del IMSS, que ya era muy necesario ahí, nosotros compramos el terreno, hicimos las obras de acceso al IMSS, bueno, casi casi pudiera dar yo un informe de gobierno exclusivo para Uruapan de todo lo que hemos hecho, todo lo que hemos trabajado en esta ciudad”.
Sin contestar de manera directa a los señalamientos del edil, el gobernador afirmó que hay coordinación plena y su gobierno “acompañará” siempre al municipio de Uruapan; aclaró que las obras que se ejecutan van más allá del Teleférico.
Describió una larga lista de acciones, como la operación de la Planta Tratadora de Agua que tenía 15 años inactiva y requirió 200 millones de pesos para su rescate; la construcción del paso elevado en Calzada la Fuente esquina con el Libramiento, conocido como la hielera y la rehabilitación de los cuatro carriles de la avenida Revolución.
Explicó que además se destinarán 90 millones de pesos en obras complementarias al Teleférico, sin contar los recursos para el Mercado Poniente de Uruapan y el nuevo edificio del DIF municipal, entre otras obras.