El Ayuntamiento de Morelia plantará en esta temporada de lluvias un total de 68 mil árboles en áreas rurales y urbanas del municipio, dio a conocer la encargada de despacho de la Secretaría de Medio Ambiente, Ireri Rivera García.
“Estamos buscando que se planten en Morelia más de 68 mil árboles, impactando sobre 50 hectáreas y considerando los polígonos donde actualmente trabajamos, lo que nos lleva a más de 868 hectáreas. Es una cantidad muy importante en la que se está trabajando en el municipio.”
Este viernes, el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar encabezó la plantación de 6 mil ejemplares de pino en el ejido de Chiquimitío, nombrado zona natural protegida y parte del cinturón verde del cerro del Quinceo.

El edil puntualizó que, mientras en otros municipios hay permisividad hacia los talamontes y se descuida el medio ambiente, en Morelia se trabaja en la conservación de los bosques.
Además, reconoció la coordinación con la Comisión Forestal de Michoacán (COFOM) para esta temporada de reforestación.

“Cuando en otros lugares hay descuido, talamontes, abandono y deforestación, en Morelia estamos plantando más árboles. Quiero agradecerle a COFOM por estar presentes. Estos arbolitos son sembrados en Michoacán.”
La acción de plantar un árbol y buscar la cooperación ciudadana es un antecedente que reconoció el ejidatario Manuel Chávez, quien compartió que esta reforestación encabezada por un alcalde es un hecho inédito para la tenencia de Chiquimitío.