Ante el señalamiento de la ausencia de reportes trimestrales del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) realizado por la regidora priísta, Edna Martínez Nambo; el director del OOAPAS afirmó que este organismo descentralizado sí informa sobre sus ingresos y egresos a la Contraloría.
“El OOAPAS es parte de la cuenta pública y a nosotros trimestralmente no la aprueba nuestra junta de gobierno y se entregan a las oficinas. Me comentaron sobre el posicionamiento de la regidora y tampoco sabemos a qué 5 millones se refiere”
El pasado 28 de julio la regidora priísta expuso la falta de rendición de cuentas del OOAPAS en el reporte trimestral municipal, el cual únicamente muestra un adeudo del Gobierno Municipal de 4 millones 613 mil 410 pesos por servicios prestados.
“Es increíble que en este informe exclusivamente aparece una deuda en la página 39 del informe trimestral del cuaderno que nos presentaron, por la cantidad de $4,613,410.00 que tenemos con ellos, pero no viene nada de sus ingresos y egresos”
Torres Ramírez añadió que el OOAPAS no tiene ningún ingreso por temas de publicidad en los recibos de pago que se distribuyen en los hogares.
No obstante, detalló que la publicidad en las papeletas es un intercambio para ahorrar el costo de impresión que asciende a 1 millón 200 mil pesos al año.
“Nosotros no tenemos ningún ingreso por los temas de publicidad. Se habla de la publicidad que se licitó. La tiene una empresa que vende la publicidad y nos ayuda a ahorrar el costo de la impresión que era de 1 millón 200 mil al año”
El titular del organismo desconoció a qué se deban estos señalamientos, pero resaltó que en el OOAPAS se trabaja con transparencia, recalcando que toda información está abierta a la población.