Como punto de inicio de una nueva etapa para la Universidad Vasco de Quiroga, este jueves se colocó la primera piedra del nuevo edificio D1 y de Artes Escénicas del Campus de Santa María, considerado un espacio para la innovación y el desarrollo artístico de la comunidad educativa.
La rectora Lydia Nava Vázquez consideró que más allá de una obra, el arranque de la construcción de este edificio, marca un compromiso más con la educación de calidad, ya que responde a los compromisos de la comunidad universitaria actual, pero pensando también en las necesidades de la del futuro.

“Este nuevo edificio es una respuesta a las necesidades de la comunidad universitaria, será un espacio de última generación, funcional y sostenible, distribuido en 4 niveles que albergarán aulas especializadas, salas de proyección, un aula de grabación cinematográfica, una biblioteca renovada, espacios administrativos, zona de convivencia y áreas para el desarrollo artístico-escénico”.
En el evento oficial, señaló que el proyecto está contemplado a desarrollarse en 3 etapas, además de que aprovecha lo mejor de la arquitectura contemporánea, tecnología prefabricada, eficiencia energética y accesibilidad universal.

El presidente de la Junta Directiva de la UVAQ, José Gerardo Mosqueda Martínez compartió con autoridades eclesiásticas, educativas y civiles presentes, que el arranque de esta obra es parte del 50 aniversario de la fundación de la institución y muestra de que la institución está lista para otro medio siglo de vida.
Recordó que la institución está certificada y acreditada, de tal manera que hoy inicia una etapa de innovación de la Universidad Vasco de Quiroga, no producto de la negociación sino del esfuerzo colectivo.

“Hemos querido no quedarnos rezagados y sumarnos a la iniciativa y al crecimiento cualitativo y cuantitativo de la Universidad, tal vez en esta misma idea, porque hay foros donde se debe decir, la Universidad ha mantenido su porcentaje de crecimiento, aún en plena pandemia, cuando la mayoría de las instituciones pasaban por crisis severas, algunas de ellas no subsistieron a sus crisis penosamente, pero gracias a Dios, la Universidad mantuvo una tasa de crecimiento positiva aún en pandemia”.
El nuevo edificio será multifuncional y vanguardista, ya que se contemplan áreas diversas que van desde una cocina tipo industrial, locales comerciales, salones para eventos, un foro de grabación y de edición; auditorio para dirección escénica, escenarios y camerinos