El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, refirió que la proliferación de baches en esta temporada está controlada en el municipio aún y cuando llueve constantemente.
Aunque no se han terminado los baches en el municipio, el edil declaró que se trabaja diariamente mediante 7 brigadas para atender avenidas, laterales y calles secundarias con mayor circulación vehicular para no afectar a la población.

Ante el llamado del diputado del bloque morenista Juan Carlos Barragán Vélez de retornar el seguro de daños provocados por baches, el edil respondió que se necesita revisar este tema y su viabilidad.
“Necesito revisarlo, pero hoy estamos arreglando muchas calles de Morelia y por supuesto hay bastantes brigadas antibacheo. Las lluvias no han dado tregua. prácticamente desde que iniciaron las lluvias han sido raros los días que no ha llovido. Ha llovido todos los días y aún así la ciudad está controlada. No se han terminado los baches, pero está controlada”
Por su parte, el secretario de Obras Públicas de Morelia, Fernando Sosa Tapia, señaló que el Ayuntamiento cuenta con el recurso suficiente para dar mantenimiento al arroyo vehicular durante lo que resta del año.
Informó que la Secretaría de Obras Públicas atiende al mes cerca de 16 mil baches.
“Uno de los problemas principales cuando llegan las lluvias es que se reblandece la superficie y ocasionan los baches. La instrucción es clara, seguir atendiendo. Mantener las 7 brigadas y así lo estamos haciendo. Estamos atendiendo cerca de 16 mil baches por mes y en estos últimos 6 meses”