A 5 días de que delincuentes balearon e incendiaron la vivienda de la presidenta municipal de Queréndaro, Diana Caballero Romero, el Fiscal General del estado (FGE), Carlos Torres Piña informó que la alcaldesa no ha presenta denuncia, por lo que se mantiene el expediente abierto en espera de la querella o de que se aporten elementos a la investigación.
A pregunta expresa, precisó que desde el pasado primero de agosto, personal de la dependencia se trasladó al lugar para realizar las indagatorias pertinentes, luego de que el mismo día desconocidos también vandalizaron la vivienda del síndico, Melchor García Barajas.
Fiscal Michoacán:“Decirles que en el momento que se enteró de los sucesos, nosotros le pedimos a la Fiscalía de la Región Morelia acudiera al lugar para, pues, levantar las diferentes innovaciones que se requieren, iniciar con una carpeta, por supuesto que está abierto para si quieren presentar alguna denuncia o ratificar o aportar mayores elementos, lo pueden realizar en cualquier momento”.
Reportera: “¿La presidenta no presentó denuncia?”.
Fiscal Michoacán: “Por el momento no ha hecho alguna aportación en el ámbito local”.
Torres Piña precisó que se investiga si los hechos violentos contra los funcionarios municipales tienen relación con la detención de 17 presuntos integrantes de un grupo criminal que generaban violencia en la zona, que se registró en los últimos días de abril.
Además, aclaró que la suspensión de la Feria del Chile se sugirió para evitar alguna situación que pudiera poner en riesgo a la población.
“Estamos viendo si tiene que ver también o hay algún vínculo con los sucesos que se dieron en el mes de abril, comentar que la determinación de la suspensión de la feria, pues, es un mismo acto que se sugiere, pues, en el ánimo de privilegiar la estabilidad de la propia región y evitar cualquier situación que ponga en riesgo a la ciudadanía, yo creo que es correcto la decisión que se ha tomado por las diferentes instancias”.
Como se informó, los hechos se registraron la noche del primero de agosto, cuando sujetos desconocidos detonaron armas de fuego y luego incendiaron la casa marcada con el número 68 de la calle Álvaro Obregón Poniente, de la colonia La Cruz, propiedad de la alcaldesa.