Elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Civil (GN), reforzaron la seguridad en Queréndaro, tras el ataque de hombres armados que dispararon e incendiaron la vivienda de la presidenta municipal, Diana Caballero Romero el pasado viernes por la noche.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que la Fiscalía General del estado (FGE) sigue “varias líneas de investigación”.
“Ya la Fiscalía del estado está llevando la investigación, hay varias líneas de investigación, la Guardia Civil reforzó la presencia, al igual que el Ejército Mexicano, la Defensa Nacional”.
Sobre la Feria del Chile que está programada del 8 al 10 de agosto, el mandatario michoacano aclaró que su realización “es un tema del municipio”.
Como se informó, los hechos se registraron la noche del primero de agosto, cuando sujetos desconocidos detonaron armas de fuego y luego incendiaron la casa marcada con el número 68 de la calle Álvaro Obregón Poniente, de la colonia La Cruz, propiedad de la alcaldesa.

En el exterior del domicilio, fue localizado un vehículo de la marca JAC, línea T8, versión Frisón, color azul, el cual presentaba impactos visibles de arma de fuego en su carrocería,
Además, a la altura de la localidad El Castillo, sobre la carretera a Queréndaro, había un segundo vehículo marca Nissan, línea Quest, color arena, con las siglas CJNG, en aparente estado de abandono, con impactos de proyectil de arma de fuego.
Asimismo, en la entrada principal de la misma localidad, se encontró un tercer vehículo completamente calcinado.