Morelia, Micho..-El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Quintana Martínez, advirtió que la Fiscalía General del Estado (FGE) no debe convertirse en una plataforma de promoción personal con fines electorales, luego de la designación de Carlos Torres Piña, como titular de esa institución.
“-No lo ve, o sea, no debe ser un trampolín para la gubernatura, la fiscalía?. No, creo que es un tema tan importante que lo que queremos es que viva la gente en paz y que exista impartición de justicia en este estado”.
Aunque reconoció que el exsecretario de Gobierno tiene un amplio conocimiento de la problemática de Michoacán, Quintana Martínez pidió que se enfoque plenamente en su nueva responsabilidad y actúe con mesura, lejos de actividades partidistas o actos proselitistas.
“Yo creo que es momento de agarrar el toro por los cuernos, de meterse, empaparse, cómo está el área en la cual llegó, que no es un área nada fácil, y empezar a dar resultados”, expresó.
El dirigente panista también reveló que hubo diálogo con diputadas y diputados locales previo a la votación, y que la decisión de respaldar a Torres Piña fue colegiada, con el objetivo de darle gobernabilidad al estado en un momento complejo.
Finalmente, reiteró que espera que el nuevo fiscal se dedique de lleno a mejorar la procuración de justicia y que el Congreso local también haga su parte dotando de recursos y herramientas necesarias a la institución.