A unas horas de su nombramiento, el nuevo Fiscal General del estado (FGE), Carlos Torres Piña asumió el cargo, en evento protocolario, en el que aseguró que Adrián López Solís “se va con la frente en alto”, señaló que le dio estabilidad a la institución durante la transición de Procuraduría a Fiscalía del estado.
Reconoció la labor que realizó y aseguró que los une una relación de amistad.

“Creo que él al concluir esta representación se va con la frente en alto, porque la transición de la procuración, de la Procuraduría a la Fiscalía no fue un paso menor, le tocó una etapa compleja, le tocó una etapa complicada, yo que creo que él le dio estabilidad a esta institución y le dio una formación que es importante aprovechar y generar por supuesto esas actividades en equipo, que permitan seguir seguimiento a las tareas instituciones. MI querido maestro Adrián López Solís, gracias por tu trabajo, gracias por tu amistad y creo que haz hecho una gran labor en esta institución”.
Precisó que en su comparecencia ante legisladores propuso 8 ejes que se requiere fortalecer en la Fiscalía, y que se darán a conocer al Consejo Consultivo para la elaboración del nuevo Plan de Persecución del Delito que debe darse a conocer en un plazo máximo de 6 meses.
Aseguró que se dará seguimiento a los aciertos de la institución y “los ajustes que sea necesario”, además de anunciar que mantendrá “la buena relación” con las instancias federales, estatales y municipales.
Tras 6 años y casi 6 meses como Fiscal General de Michoacán, Adrián López Solís encabezó este acto, que consideró el cierre de su gestión al frente de esta institución, al que dio la bienvenida a Torres Piña.

Recordó que conoce al nuevo Fiscal desde hace 20 años y aseguró que son amigos.
“Doy la bienvenida a estas instalaciones al Fiscal General del estado, Carlos Torres Piña, quien me precio de decir, lo conozco desde hace 20 años y es una persona que siempre ha considerado en lo personal “amigo” y el tiempo que correspondió acompañar el trabajo de la Fiscalía siempre se mostró solidario y hoy asume la responsabilidad de representar esta institución con pleno conocimiento de causa”.
El hasta este domingo Fiscal del estado, aseguró que durante su gestión se avanzó en aspectos organizacionales, en la búsqueda de la eficiencia y la eficacia, tanto en el trabajo institucional a través de sus diferentes áreas, como en el desempeño de cada uno de los operadores de la investigación.