Morelia, Michoacán.- Ante el adelanto de la renuncia presentada por el titular de la Fiscalía General del Estado, Adrián López Solís, el Congreso del Estado de Michoacán reafirma su compromiso con la legalidad, la estabilidad institucional y el bienestar de la población, garantizando un proceso ordenado, transparente y sin sobresaltos para la designación la titularidad de la Fiscalía General de Michoacán, cuyo nombramiento será por nueve años, informó la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado Fabiola Alanís Sámano.
De manera oportuna y conforme a lo establecido en la Constitución local y la Ley Orgánica de la Fiscalía, se recibió y revisó la documentación de las personas aspirantes al cargo.
Informó que el pleno del Poder Legislativo sesionará este sábado 26 para validar la lista de los 10 perfiles idóneos que serán enviados al Ejecutivo del Estado.
La presidenta de la Jucopo sostuvo que el Congreso seguirá actuando con responsabilidad y apego a derecho para asegurar que este proceso se lleve a cabo en tiempos razonables, sin generar incertidumbre ni vacíos en una institución clave para la procuración de justicia en Michoacán.
“El Poder Legislativo reafirma su compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y la estabilidad del sistema de justicia, como parte fundamental del fortalecimiento del Estado de Derecho en la entidad”.
Asimismo, Alanís Sámano desea éxito al licenciado Adrián López Solís éxito en su nueva etapa profesional.