El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, puso en operación el cuarto pozo profundo en el fraccionamiento Villa Magna, obra reclamada por más de 13 mil habitantes. El nuevo sistema extraerá 26 litros de agua por segundo, contribuyendo al abastecimiento en zonas de difícil acceso.

Martínez Alcázar subrayó que el proyecto es parte de su compromiso de llevar agua a todas las colonias antes de 2027.
“Le dije a Adolfo: ayúdame a arreglar porque tenemos que entregar en el 2027 un Morelia con agua en todos lados y aquí ya cumplimos. Aquí con esta línea de conducción al tanque elevado y con esos nuevos 26 litros por segundo, ustedes ya no tendrán problema del agua”, enfatizó.
Por su parte, Adolfo Torres Ramírez, director del OOAPAS, explicó que la obra surgió de la necesidad vecinal.

“Cerca de 14 mil habitantes tiene este fraccionamiento. Es una inversión de 1 millón 300 mil pesos. Es tubería de acero de 3 pulgadas y de PVC que llegará directamente al tanque. Seguiremos haciendo obras. Lo que queremos es mejorar el servicio en un 100%. Este es un gran avance que les ayudará a todos”, declaró.
Finalmente, en representación de los habitantes de Villa Magna, Angélica Hernández destacó el ahorro del gasto en pipas de agua que hacían las personas para cubrir la necesidad, por lo que el nuevo pozo profundo traerá mayor calidad de vida para cada uno de los morelianos de este conjunto habitacional.