El arquero michoacano, Samuel Molina cumplió con las expectativas en la Copa Panamericana de Para Tiro con Arco que se celebró este fin de semana en Morelia, al conquistar dos preseas, y consolidarse como uno de los mejores exponentes del continente en la modalidad de arco recurvo. Samuel, que ahora representa a Guanajuato. se agenció una plata en la prueba varonil por equipos y un oro en la competencia individual.

Alentando por gritos de ¡México, México! que se escucharon en las tribunas del Estadio Venustiano Carranza, el arquero originario de Churumuco hizo valer su condición de favorito, para superar 3 sets a 0 al guatemalteco Juan Diego Blas Fernández, con parciales de 25-23, 29-25 y 26-22.
En su camino al oro, Samuel eliminó a Pedro Zamora en la ronda de cuartos de final, para en la antesala de la final dar cuenta de Cirilo Romero con un marcador de 6 puntos a 2. En la ronda de calificación el arquero michoacano fue el que obtuvo la mejor puntuación con un total de 638 unidades.

“Estamos muy contentos, sobre todo por la cantidad de atletas que se presentaron acá al evento. Ha sido un fogueo maravilloso. Que agradable poderle dar estos triunfos, estos logros a nuestro país y porque no ahorita representando al estado de Guanajuato.”
En la prueba por equipos, Samuel Molina hizo pareja junto al guerrerense Cirilo Romero y lograron avanzar a la final de manera directa tras ser la dupla con mayor puntuación en la ronda de calificación, sin embargo, en la gran final no pudieron ante Brasil y terminaron cediendo el oro 6 puntos a cero.

Tras su actuación en la capital michoacana, Samuel Molina, quien ante la falta de apoyo del estado decidió representar a Guanajuato, se preparará para encarar la segunda fecha de la Copa Panamericana, la cual se disputará en Chicago, durante el mes de agosto y le servirá como fogueo para el Campeonato Mundial de la especialidad que se realizará en Corea del Sur en septiembre próximo.