La directora del Instituto del Transporte en Michoacán, María Helena Huerta Moctezuma, descartó el ingreso de las rutas de combis rojas o verdes al fraccionamiento Villas del Pedregal y afirmó que la alternativa principal es implementar un medio de transporte masivo, como el Metrobús.
La funcionaria precisó que el fraccionamiento Villas del Pedregal y las colonias aledañas requieren unidades grandes que permitan un traslado rápido, a través de un carril confinado y seguro, desde el poniente hacia el centro de la capital.
“Hacia allá se está impulsando un proyecto que tiene tiempo en gestación y que consiste en el establecimiento de un sistema masivo de transporte, un sistema tipo Metrobús como el de la Ciudad de México. Estamos hablando de un carril confinado, con unidades grandes que permitan un traslado rápido y seguro de la población”, señaló.
Huerta Moctezuma detalló que este proyecto se mantiene en gestión por parte del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y la secretaria de Movilidad y Desarrollo Urbano, Gladyz Butanda Macías.
En un balance general sobre la movilidad en Morelia, añadió que el 80% de las rutas existentes comparten el mismo recorrido, por lo que se mantiene un estudio para reorganizar los trayectos y atender zonas con mayor necesidad, como La Aldea.