Morelia, Mich,. El diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Antonio Magaña de la Mora, confirmó que no participará como aspirante en el proceso para la designación del nuevo Fiscal General del Estado, y afirmó que ahora es momento de que otras personas asuman esa responsabilidad.
En entrevista, el legislador señaló que ya desempeñó esa función como procurador de justicia de Michoacán entre 2005 y 2008, y que su papel actual será el de dar seguimiento al proceso con responsabilidad y apertura.
“Yo ya hice lo que tenía que hacer en su momento. Hoy tienen que hacerlo otras personas. Estaré atento a cómo se desarrolla el procedimiento”, expresó.
Si bien aclaró que nunca estuvo oficialmente registrado ni valoró formalmente su participación, Magaña de la Mora aseguró que su decisión es definitiva. Reiteró que más que experiencia, lo fundamental para ocupar la Fiscalía es contar con vocación de servicio y compromiso con el estado.
“Lo primero que hay que tener es ganas de querer ir a la Fiscalía, y vocación de servicio. Querer servir, no servirse del cargo”, puntualizó.
Respecto a la posible postulación del exsecretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, el diputado del PVEM consideró que se trata de un perfil serio: “Carlos Torres Piña es abogado, y ha demostrado en sus distintas responsabilidades que puede cumplir con seriedad. Pero esperemos a ver quiénes más se registran para analizar todos los perfiles”, dijo.