Investiga SEE cierre de Colegio Lancaster, asegura que estudiantes deben recibir su documentación

La secretaria de Educación de Michoacán (SEE), Gabriela Molina Aguilar informó que ya investigan el cierre del Colegio Lancaster, luego de que padres de familia y docentes denunciaron que el proceso fue arbitrario, sin reintegrar los cobros de inscripciones ni colegiaturas y con despidos irregulares.

Señaló que aún desconocen si tenía permiso federal para operar en Michoacán, ya que en el caso de las incorporadas “pueden tener permisos coordinados”.

No obstante, aseguró que están obligadas a cumplir con la normatividad y la dependencia a su cargo debe garantizar que todos los estudiantes reciban la documentación correspondiente.

La titular de la SEE explicó que por el momento el caso se debe “mantener como un tema interno”, en respeto a los datos personales de niños y niñas que ahí cursaron sus estudios, pero aseguró que este sábado se va a “informar a detalle” de la situación.

Aseguró que como autoridad educativa su trabajo es sancionar y retirar los permisos a las instituciones que no cumplan con la normatividad, pero recordó que muchos permisos son federales.

En conferencia de prensa convocada por el dirigente del PRI, Guillermo Valencia Reyes, maestras y trabajadores del centro de estudios narraron que fueron forzados a firmar renuncias bajo amenazas y engaños, con finiquitos de apenas 1 mil 800 pesos por 2 años de trabajo.

Padres de familia señalaron que la escuela cobró inscripciones por montos que oscilaban entre los 6 mil y 10 mil pesos, sin que se hayan realizado reembolsos.