El secretario del ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva señaló que el refugio “Princesas de Dios” no contaba con licencia ni solicitud en trámite, por lo que operaba desde el 2024 de manera irregular.
Este 9 de julio la Fiscalía General del Estado de Michoacán informó del hallazgo de una osamenta en un refugio y centro para adicciones “Princesas de Dios”, donde fueron localizadas 11 mujeres.
El funcionario municipal, informó que las mujeres fueron canalizadas por el DIF Morelia para brindar atención psicológica y ayudarlas a encontrarse con sus familiares.
“El lugar no tiene registro de licencia. El lugar funcionaba de manera irregular. No contaba con los permisos, no tenía ni un trámite. En función de lo que hemos investigado, tenía desde el año pasado en funcionamiento y era un lugar fuera de la irregularidad”.
Informó que en Morelia, la Secretaría del Ayuntamiento tiene en registro 64 centros de rehabilitación que cuentan con licencia y cumplen con la norma.
Precisó que de septiembre del 2024 a la fecha, se han realizado 6 clausuras de sitios clandestinos creados para tratar adicciones; mientras que la administración 2021-2024 concluyó con 17 clausuras.