En relación a la propuesta del gobierno estatal para que antros, bares y centros nocturnos contraten los servicios de la Policía Auxiliar de manera obligatoria, el secretario del ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva explicó que en la capital michoacana se plantea que la contratación de servicios de seguridad sea obligatoria exclusivamente para los centros nocturnos.
En entrevista, el funcionario municipal señaló que la iniciativa, que permanece en las comisiones de Gobierno y Seguridad, no solamente obliga la contratación de la Policía Auxiliar, sino que abre la posibilidad de seguridad privada, de la Policía Morelia o de otra corporación oficial.
“Nada más para acotarlo porque luego se escucha muy amplio y muy limitado. No solamente es del uso de la Policía Auxiliar, es de seguridad privada o pública. En el caso de la pública a través de la Policía Auxiliar, de la Policía Municipal y de otra corporación oficial y única y exclusivamente para los centros nocturnos; entiéndanse los teibol dance, que son 24 los que tenemos en el municipio”.
Benítez Silva adelantó que la discusión de este dictamen se mantiene en comisiones y previó que su discusión en el pleno pueda darse durante este mes.