Morelia, Mich., El diputado local y dirigente estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes afirmó que la posibilidad de contender por la titularidad de la Fiscalía General del Estado dependerá de la decisión del secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, aseguró que si el funcionario confirma su interés por el cargo, él no participa.
En rueda de prensa, Valencia Reyes detalló que sostuvo una reunión con el líder del movimiento Revolución Social, quien expresó su respaldo a la eventual postulación de Torres Piña.
“Si Carlos Torres Piña tiene la aspiración y se va a registrar, yo no me registraré”, afirmó el legislador. “Ah, si no la tiene, entonces sí iré a hablar con el líder nacional del PRI, analizaré con él las posibilidades y con él tomaré la decisión”.
El dirigente priista insistió en que su aspiración no es un capricho personal, sino una ruta que evaluará con seriedad y responsabilidad, pues actualmente encabeza el Comité Directivo Estatal del PRI, cargo que debería dejar en caso de buscar la Fiscalía.
Cuestionado sobre las críticas del dirigente de Morena, Jesús Mora, quien lo llamó “justiciero de Facebook”, Valencia respondió en defensa de la organización ciudadana que encabeza su hermano René Valencia.
“Revolución Social hace más con el puro Facebook que la Fiscalía con todos sus recursos. Si el señor Mora lo dice por desprecio a lo que hacemos en redes, está equivocado: las redes sí logran justicia cuando las instituciones fallan”.
El también diputado recordó que hace seis años compitió para el mismo cargo y cumplió con todos los requisitos legales. Añadió que buscará una reunión con el secretario de Gobierno para conocer con certeza si buscará formalmente la Fiscalía.