Pese al plantó de integrantes del grupo magisterial Poder de Base, que duró 24 días frente a Palacio de Gobierno en el Centro Histórico de Morelia, la secretaria de Educación de Michoacán, Gabriela Molina Aguilar, refirió que no se corre el riesgo de algún paro al inicio del próximo ciclo escolar, ya que se ha cumplido con lo acordado conforme a la ley.
Además, refirió que se ha logrado dialogar y encontrar puntos de acuerdo con las expresiones sindicales.
“No, ninguno. Hemos cumplido con lo que hemos acordado dentro de la ley, siempre todo lo que hacemos es en el marco de la ley, afortunadamente pudimos dialogar, consensar, encontrar los puntos de encuentro, siempre con las expresiones sindicales, porque nosotros creemos mucho en el diálogo”
Gabriela Molina, declaro que después de años de interrupciones y de paros, se ha “logrado lo que siembre se había soñado, tener los 180 días de clases”, sin embargo, reconoció que aún hay muchos retos, ya que una vez que una práctica se normaliza es difícil volver a lo anterior.
Así mismo, señaló que los alumnos arrancarán clase el 1 de septiembre, mientras que maestros y maestras regresarán desde el 25 de agosto.