Cumplió un mes el dispositivo vial para ordenar el transporte público en el monumento a Lázaro Cárdenas. Sin embargo, la mayoría de usuarios, conductores suburbanos y rutas de combis desconocen, o aunque lo saben siguen haciendo parada en una ruta restringida.

La señora Socorro García, pidió a la Policía Morelia que sea especificada la parada para evitar accidentes.
Señora Socorro: “Que especifiquen bien las paradas para que uno pueda llegar en dónde es la parada y evitar muchos accidentes”.
Periodista: “¿Usted sabe dónde es la parada?”
Señora Socorro: “No. Y muchas personas siguen allá y no saben dónde es”
Por su parte, Marisol García dijo desconocer que la Policía Morelia restringió el levantamiento de pasaje en la zona del semáforo de la ciudad. A su consideración, una acción que ya se necesitaba.
“En realidad sí es peligroso. En el sentido de cómo se paran los carros grandes. No se puede ver cuando ya está en rojo y no vemos si los carros vienen o no vienen y pues a veces uno se cruza y los carros se están cruzando”
En este dispositivo, hay un oficial de la Policía Morelia encargado de hacer respetar esta medida para ordenar la circulación vial.

Jesús Pacheco Huato, el policía entrevistado, narró que las faltas de respeto de peatones y transportistas por hacer cumplir la norma son frecuentes.
“Ha sido cuestión de mucha paciencia y persistencia. Paciencia porque francamente me han tocado personas muy groseras tanto peatones como chóferes. (…) Muchas veces la gente que no comprende la importancia de acatar los lugares establecidos y toda la cuestión vial”
Todo es cuestión de educación y respeto a las paradas establecidas, concluyó la señora Zoila Vega Jiménez.
“Hay que educarnos. Ahora sí. Dicen aquí no y quieren que las combis los dejen en su casa. Si ponen una parada donde esté establecida, hay que cumplirla”
Se prevé que las vallas continúen hasta que se dé un reordenamiento vehicular por la construcción de la estación del Teleférico.