El secretario de Comunicaciones y Obra Pública de Michoacán, Rogelio Zarazúa Sánchez señaló que el gobierno del estado gestionó con la federación la rehabilitación del tramo carretero San Lucas-Ciudad Altamirano, para mejorar la movilidad entre los municipios colindantes de Michoacán y Guerrero.
“Ya se hizo el planteamiento al gobierno federal para que se haga ese tramo. Al momento no sabemos si ya la tenga programada, pero lo seguiremos gestionando y nosotros ya pusimos nuestro granito de arena en este tramo que intervino el gobernador, aunque es federal le dimos una arreglada”.
El funcionario señaló que el gobierno del estado invirtió 50 millones de pesos en la rehabilitación de tramo Huetamo-San Lucas, el cual consideró la parte más dañada del estado.
“Nosotros lo que hicimos en ese tramo desde la parte de Huetamo hasta San Lucas, la rehabilitó el gobierno estatal. Inclusive es una intervención de 50 millones de pesos. Era el tramo más dañado de toda la vía, pero lo que pasa es que es una carretera federal”
No obstante, al transitar por la carretera San Lucas-Ciudad Altamirano puede observarse que la carpeta asfáltica está llena de pozos profundos, desgastando a los vehículos y aumentado el tiempo de traslado.