Madres y padres, acompañaron este martes a cientos de jóvenes de nuevo ingreso de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo a realizar el proceso de inscripción como estudiantes de las carreras de la salud, las de mayor demanda en la Máxima Casa de Estudios.
Nostálgicos porque sus hijos dejarán el hogar, ya que muchos provienen del interior del estado o de otras entidades del país, jefes y jefas de familia señalaron que su único propósito de brindarles la herencia más valiosa que puede recibir una persona: el estudio.
Acompañada por papá y mamá, Diana Ramírez realizó este martes su proceso de inscripción a la Universidad Michoacana, donde cumplirá con su sueño de estudiar Odontología.

La joven que ya hizo un intento fallido por entrar a Medicina, no duda de la legalidad del proceso y asegura que se preparó para entrar.
“Es muy demandada la carrera y sí es un esfuerzo para poder entrar”, asegura al manifestarse dispuesta a luchar por dar buenos resultados.

Es hija de Juan José, un productor agrícola de Yurécuaro, y de Liliana, una mujer que tiene puesto todo su empeño en su familia, quienes la respaldan en este nuevo paso que da en su vida.
“Yo les digo que es lo único que a lo mejor les podemos dar, que estudien”, afirma Liliana, quien aseguró a su hija que su familia “estará para ella, que ella decidió esta carrera y la vamos a apoyar”.
Desde Salamanca, Guanajuato, la señora Mary Villanueva y su esposo, acompañaron a su hijo Arturo Villa a realizar el proceso de inscripción a la Facultad de Odontología de la Universidad Michoacana; orgullosa del logro del joven y sin dudas del proceso de evaluación.

“De hecho mi hijo no era “guau” en la prepa, no era de los sobresalientes, pero sí se preparó para el examen y lo vi todo bien, muchísima gente y orgullosa, luego de que eran 2 mil niños y quedó mi hijo la verdad lo vi todo muy bien”.
Samara Chávez, acudió para apoyar a su hija Camila, en el proceso de inscripción de Odontología; como arquitecta, asegura que la joven debe aprender a valerse por sí misma.

“La experiencia que tenemos es “eres tú la interesada, la que te toca, la que tiene que estar al pendiente de las publicaciones, de tus calificaciones”, yo creo que lo que hemos visto a través de la Universidad es que quien estudia es la persona que va a saber, a diferencia de otras instituciones, aquí nadie te regala nada”.
Desde Puruándiro, el señor Isaac Pérez viajó desde temprano hasta las instalaciones nicolaitas, para estar con su hija en el proceso de registro a la facultad de Odontología; relató que el año pasado hizo el primer intento y no lo logró, pero ahora ya tiene su lugar y no debe dejarse vencer.

“Que no se venza, más que nada eso”, deja como recomendación don Isaac a su hija.
Con lágrimas en los ojos, don José Luis Rosas Reyes viajó desde Zitácuaro para acompañar a la más chica de sus hijos a Ciudad Universitaria; padre de 5 hijos se muestra preocupado de que la jovencita no conoce “nada” pero está seguro de que hará su mayor esfuerzo como estudiante.
Aunque no tuvo oportunidad de ir a la escuela, está decidido a apoyar a su hija con su actividad agrícola.
“Que se supere mucho, ahorita de la prepa de donde viene el director la felicitó porque sus calificaciones eran excelentes, entonces ahorita le digo “si puedes”, pero no te desvíes por otro lado”, pero vas a principiar, pero esta vida no es fácil, yo no estudié, pero yo veo la posibilidad de darles estudio.
Don José Luis, afirma que con su actividad dio la oportunidad de estudio a sus cinco hijos, afortunadamente dos son médicas y uno es licenciado.

El proceso de inscripción para nuevo ingreso, en el caso de las carreras de la Salud se llevará a cabo del 30 de junio al 3 de julio.