Michoacán se encuentra en Alerta Verde o de Peligro Bajo por la crecida en ríos, que pudiera generar las lluvias intensas que ya provoca la tormenta tropical Flossie, que se espera evolucione a huracán categoría 1 en el transcurso de este lunes.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, informó que como medida precautoria se suspendieron las clases en todos los niveles educativos en los municipios de Lázaro Cardenas, Aquila, Coahuayana, Arteaga, Tumbiscatío, Aguililla, Coalcomán y Chinicuila.

Señaló que también se cerró a la navegación el Puerto de Lázaro Cárdenas a embarcaciones menores.
“Está en alerta verde, peligro bajo, especialmente en el sureste y sur del estado, la Sierra Costa, se ha cerrado a la navegación a embarcaciones menores el puerto de Lázaro Cárdenas, por recomendación de la Marina y Protección Civil Nacional”, alertó.
El mandatario estatal, precisó que los municipios de mayor riesgo son los que se localizan en la Sierra, ya que la crecida de los ríos puede generar afectaciones en las poblaciones aledañas.
“También decidimos suspender clases en 8 municipios de la Sierrra Costa, este lunes 30 de junio, los municipios son Lázaro Cárdenas, Aquila, Coahuayana, Arteaga, Tumbiscatío, Aguililla, Coalcomán y Chinicuila, sobre todo los que están en la sierra, Tumbiscatío, Artega, Aguillilla, chinicuila y Coalcomán, por la crecida de los ríos que pueden generar problemas en la población”.
De acuerdo a Ramírez Bedolla, en lo que resta del lunes o las primeras horas de este martes, la tormenta tropical Flossie evolucionará y alcanzará la categoría de huracán