En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el uso indebido y el tráfico de drogas, el director de Salud Mental en Michoacán, Carlos Bravo Pantoja, destacó que el 80% de los consumidores de drogas padecen cuadros de ansiedad o depresión.
Recalcó que la lucha contra las drogas no acabará hasta que se termine de raíz la distribución y demanda, convirtiéndose en una problemática que afecta a México por su vecindad con el principal consumidor del mundo y padecer el ingreso de sustancias ilícitas por los puertos.
“Estamos aquí para celebrar una fecha conmemorativa contra la lucha que nunca acabará. Mientras haya demanda, habrá oferta. El tráfico ilícito de drogas es un problema a nivel mundial, pero es un problema que nos afecta mucho en México. Recordemos que el 80% de la población que consume sustancias lo primero que presentó fue depresión o ansiedad”
Por su parte, el coordinador de los servicios periciales de la Fiscalía General del Estado, Pedro Gutiérrez Gutiérrez, apuntó que el consumo de drogas compromete la salud pública, la seguridad y el desarrollo de las comunidades.
Durante esta jornada, el personal del IMSS Bienestar recibió la capacitación sobre el ABC de la atención a consumidores de drogas en unidades médicas; al igual que la clasificación y los riesgos a la salud que provocan.