Tras el asesinato de dos alcaldes, rechaza gobernador que Michoacán sea foco rojo en inseguridad

Tras el asesinato de dos alcaldes, rechaza gobernador que Michoacán sea foco rojo en inseguridad

Pese al asesinato de los alcaldes de Tacámbaro, Salvador Bastida García y de Tepalcatepec, Martha Laura Mendoza Mendoza en menos de dos semanas, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla rechazó que Michoacán sea foco rojo en materia de inseguridad.

En entrevista, aclaró que la vida de cualquier persona vale “todo” y que el homicidio se sanciona igual, sea la víctima un civil o un presidente municipal, de tal manera, que a diario recibe un informe con todos los asesinatos que se cometieron, incluso con la descripción del hecho, ya que se da seguimiento a todos los delitos.

Ramírez Bedolla anticipó la publicación de la cédula de recompensa por el presunto responsable del homicidio de Salvador Bastida, pero rechazó revelar el posible móvil del crimen, al considerarlo una atribución de la Fiscalía Estatal.

Sobre un presunto parentesco de la alcaldesa de Tepalcatepec con algún líder criminal, el gobernador señaló:

Cuestionado sobre probables presiones de grupos criminales sobre los ediles, confirmó las declaraciones del secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña y reiteró que llevarán a cabo varias reuniones con alcaldes para conocer si tienen alguna amenaza o alguna necesidad, para que su administración tome previsiones.

El gobernador destacó las detenciones de presuntos integrantes de grupos criminales que ha hecho su administración, ya que estaban relacionadas con secuestros y homicidios, por lo que se lograron tras largos procesos de investigación.