Normalistas que ingresan por CENEVAL son más proclives a estudiar: IEMSySEM

La directora del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado (IEMSySEM), Mariana Sosa Olmedo, afirmó que los estudiantes que ahora ingresan a las normales en Michoacán a través del CENEVAL son más proclives a dedicarse al estudio que las anteriores.

Añadió que las nuevas generaciones de normalistas están cada vez más alejadas de intereses sindicales, políticos y personales.

Sosa Olmeda destacó la llegada del examen CENEVAL y la erradicación de la corrupción en la venta de lugares en las escuelas normales, luego de un momento lleno de hostilidad, agresiones y amenazas por quienes se resistían al cambio.

Este 2025 será la cuarta generación evaluada por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) y con ello se podrá medir los avances en la calidad, la estabilidad de las instituciones, la actitud de los jóvenes en el proceso de enseñanza y aprendizaje.