El secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña exhortó al presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, a presentar una denuncia formal ante la FGE sobre la supuesta existencia de campos de adiestramiento del crimen organizado en su municipio.
Subrayó la importancia de que dicha información sea compartida con las áreas de investigación, así como con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional o la Marina.
Destacó que este tipo de señalamientos deben canalizarse por las vías institucionales y no limitarse al manejo mediático, ya que esto último, advirtió, no contribuye positivamente a la situación de Uruapan.
“Es importante que denuncie, si lo va a hacer, que lo haga de forma adecuada para que esa información que tiene nos la comparta a las áreas de investigación o se la entregue a la SEDENA, Guardia Nacional y Marina, de modo que se realice la investigación y, por supuesto, se refuerce la presencia de las fuerzas federales. No podemos dejar todo en un tema de inmediatez o mediático. Eso no ayuda, mucho menos a la ciudad de Uruapan”, expresó.
El pasado 16 de junio, el edil uruapense dijo contar con información recabada en operativos y rondines, según la cual existen campamentos del crimen organizado en Uruapan, con presencia de personas extranjeras, específicamente de Colombia y Venezuela.
En respuesta, Torres Piña señaló que el Gobierno del Estado buscará un acercamiento con el alcalde de Uruapan para fortalecer los canales de comunicación.