El Ballet Folklórico del Ayuntamiento de Morelia tendrá su primera aparición internacional en el Festival Folclórico Colombiano, que se realizará en Ibagué, ciudad hermana de la capital michoacana, del 27 al 30 de junio.
El presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, destacó la creación de este Ballet Folklórico en su administración y resaltó que la participación de Morelia en estos eventos internacionales da a conocer el arte, la cultura y la música michoacana.
“Por qué ir a Ibagué. Es ciudad creativa de la música, igual que Morelia. Es muy importante que Morelia se esté viendo en estos escenarios también porque el que sea reconocida como ciudad patrimonio es también para que pueda estar en esos eventos dando a conocer nuestro arte, nuestra cultura, nuestra música y con este ballet maravilloso que es de talla internacional”
En esta representación cultural, la secretaria de Cultura Fátima Chávez Alcaraz informó que el ayuntamiento invertirá 100 mil pesos de viáticos para 13 personas que pondrán en alto el nombre de Morelia en Colombia.
Por su parte, Efraín Hernández Farfán, director artístico del Ballet Folklórico del Ayuntamiento de Morelia, detalló que las danzas tradicionales serán la insignia de esta representación, como el retablo Purembe característico de Michoacán y otras estampas del interior del país.