Ningún alcalde había solicitado seguridad en Michoacán: gobernador

Atención al tema de seguridad es permanente: gobernador

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla insistió que ningún alcalde ha solicitado seguridad en el estado tras los hechos violentos registrados contra el alcalde de Tacámbaro y las instalaciones de la presidencia municipal de Tingüindín.

En breve entrevista, señaló:

“Reportera: Anteriormente ya nos había dicho que ningún alcalde había solicitado seguridad ¿Ya lo han hecho algunos?
Gobernador: No… No…”

El mandatario fue entrevistado horas antes del asesinato de la alcaldesa de Tepalcatepec, Martha Laura Mendoza Mendoza y de su esposo; entonces aseguró que la atención al tema de seguridad es permanente.

“Nos ocupa más bien. Nos debe ocupar porque la atención al tema de seguridad es permanente y es constante, por supuesto”.

Además, este 16 de junio las instalaciones de la presidencia municipal de Tinguindín, ubicada cerca de la plaza principal, registró un ataque armado en la que 2 personas fallecieron por los disparos.

De acuerdo con las fuentes oficiales, se trató de un policía municipal y un civil.

Ramírez Bedolla señaló que el Ejército Mexicano y la Guardia Civil mantienen la presencia en este municipio y la Fiscalía General del Estado ha iniciado con las investigaciones.

“Ya se atendió. Está ahí el Ejército Mexicano y se están llevando las investigaciones. Hay presencia de nosotros y también del Ejército”