Estudiantes exigen asignación de ocho profesores en la Normal de Educadoras

Estudiantes exigen asignación de ocho profesores en la Normal de Educadoras

Desde el anonimato, estudiantes de la Escuela Normal para Educadoras “Serafín Contreras Manzo” exigieron al Instituto de Educación Media Superior y Superior de Michoacán la asignación de ocho docentes, quienes llevan un año y seis meses sin poder impartir clases en la institución.

Las manifestantes señalaron que la ausencia de profesores en materias clave como Planeación de la enseñanza, Equidad y Perspectiva de Género en preescolar, Didáctica del pensamiento numérico, Pensamiento científico y cultura ambiental, así como Cultura y lengua originaria Purépecha, ha afectado su formación académica.

“Exigimos una solución inmediata a la falta de maestros que afecta gravemente nuestro proceso académico. A pesar de nuestros intentos de diálogo con el Instituto, hemos sido ignoradas. La falta de docentes trunca nuestro proceso de calificación y limita nuestra formación”, expresaron.

Ante esta problemática, la directora del Instituto de Educación Media Superior y Superior de Michoacán, Mariana Sosa Olmeda, explicó que la falta de docentes se debe a un conflicto sindical que ha impedido la llegada de los profesores asignados por concurso.

“Eso ya lo hemos atendido. La semana pasada tuve reunión con los líderes sindicales y con la representación de la Normal. Revisamos lo que haga falta para la asignación de la carga horaria y de los docentes”, afirmó.

Las estudiantes advirtieron que, si la situación persiste, procederán a manifestarse en las calles en los próximos días.