Se separa Brissa Arroyo del grupo parlamentario del PRD; denuncia violencia política de género

Se separa Brissa Arroyo del grupo parlamentario del PRD; denuncia violencia política de género

Tras denunciar ser víctima de violencia al interior del PRD y en el propio Congreso de Michoacán donde ni siquiera era considerada como coordinadora, la diputada Brissa Ireri Arroyo Martínez anunció su separación del grupo parlamentario perredista donde ocupaba la coordinación e informó que se integrará a la Representación Parlamentaria.

Aseguró que por el momento se mantendrá como militante perredista, pero tomará una determinación en breve, al considerar que los principios y valores del Partido del Sol Azteca ya no existen.

Sin precisar nombres ni conductas específicas para no afectar el debido proceso en la denuncia que presentará, la legisladora perredista señaló que tras manifestar su aspiración por la dirigencia y de hacer pública su inconformidad con determinaciones que tomaba el partido fue víctima de represalias, entre ellas, ser excluida de forma sistemática de redes y chats oficiales del PRD.

En el caso del Congreso local, explicó que ni siquiera era considerada coordinadora parlamentaria y hubo actos en los que no se mencionaba su nombre.

Respaldada por las diputadas de Morena Itzé Camacho Zapiaín y Sandra Olimpia Esquivel Garibay; la Representación Parlamentaria, Belinda Hurtado Marín; del PRI Adriana Campos Huirache; del PAN, Vaness Caratachea Sánchez y de MC, Grecia Jennifer Aguilar Mercado, la perredista aseguró que también valora presentar una denuncia por violencia política de género, aunque no precisó tiempos ni el área a la que acudirá.