A paso lento, marcha del grupo Poder de Base en Morelia

A paso lento, marcha del grupo Poder de Base en Morelia

Los trabajadores de la educación del grupo magisterial Poder de Base cumplieron el tercer día de protesta en Morelia. Este miércoles, los manifestantes marcharon por más de 3 horas, caminando de la manera más lenta posible, en el tramo de Casa de Gobierno a Catedral, en el centro histórico.

Ante la cancelación de una reunión con autoridades estatales y federales, el secretario general del Poder de Base, José Luis Castillo Ferrel exigió la presencia del secretario de Educación Pública (SEP) Mario Delgado Carrillo; del titular del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama, así como del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Castillo Ferrel denunció un “exagerado recorte al presupuesto de la educación” iniciado por la administración del exgobernador Silvano Aureoles Conejo y que permanece en el actual gobierno estatal, congelando claves de docentes.

Por lo que un planteamiento del Poder de Base es poner orden a este tema.

Para este jueves, adelantó que el plantón frente a Palacio de Gobierno se extenderá hasta el segundo cuadro del centro histórico “hasta donde nosotros podamos”.

La manifestación afectó a miles de automovilistas y ciudadanos que circulan en avenidas como el Libramiento, la Calzada Juárez, Plaza Carrillo y calle Abasolo