En una respuesta breve, el alcalde de Morelia Alfonso Martínez Alcázar señaló que no habrá Ley Seca este 1 de junio, fecha de la jornada de votaciones del Poder Judicial en el país.
“No habrá Ley seca”, señaló.
El secretario del ayuntamiento, Yankel Benítez Silva extendió la postura municipal y justificó la suspensión de la Ley Seca al prever una escasa participación ciudadana en las votaciones por jueces y magistrados estatales y federales.
Argumentó que la Ley Electoral es clara y ambigua al mismo tiempo, ya que la letra dice que se podrá o no establecer la restricción de la venta de alcohol.
“La Ley es muy clara y es muy ambigua a la vez. Dice que se podrá o no establecer la restricción por la venta de alcohol. Así lo marca la Ley y entonces, el municipio en virtud de que apenas ayer los órganos electorales nos solicitan que leamos ese párrafo donde dice que se podrá o no podrá. Consideramos que no es necesario también porque habrá… se prevé una escasa participación”
Benítez Silva detalló que los órganos electorales entablaron comunicación con el ayuntamiento para apegarse a la ley electoral, por lo que se tomarán las previsiones necesarias.