El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que en Michoacán no hay registro de un paro de labores por los trabajadores de educación básica en la entidad, pese al plantón del grupo magisterial Poder de Base y las movilizaciones de otras expresiones de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).
En rueda de prensa, el mandatario estatal mencionó que este mismo dato fue presentado en la conferencia de prensa de la presidenta de la República Claudia Sheinbaum.
“Este es el cuadro que presentaron hoy en la mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum. Tenemos un trabajo muy coordinado. Nosotros pasamos el reporte, lo cruzamos y se puede observar que esto es básicamente lo que se informó. Nosotros estamos al 100%. No tenemos paro y alguna escuela puede ser que no tenga clases por un asunto de la escuela, pero no eso no es un paro”
Aunque hay un plantón frente a Palacio de Gobierno en el centro de Morelia y “hasta ahí”, expresó Ramírez Bedolla. Además, aseguró que existe diálogo con todas las fracciones de la CNTE y reiteró que entre la plantilla docente existe el compromiso para seguir dando clases a los estudiantes michoacanos.
Asimismo, detalló que el gobierno del estado ha trabajado en la regularización del ámbito educativo desde los pagos, aguinaldos, bonos, prestaciones, además de cumplir con las promociones verticales, horizontales, de certificar a los docentes en sus cambios y la implementación de la nueva escuela mexicana.