Morelia, Mich.- El dirigente estatal del PRD en Michoacán, Octavio Ocampo Córdova, desmarcó al partido de las recientes adhesiones al proyecto de Raúl Morón Orozco por parte de figuras políticas que, aseguró, “ya no pertenecen al PRD y solo buscan acomodo”.
Ocampo calificó como “chambistas” a quienes han manifestado respaldo a Morón fuera de los tiempos y lineamientos del partido. “Yo lo que creo es que tiene que haber disciplina, el partido tiene que tener en este momento una visión distinta a irse a entregar, pues no comparto yo esa idea, nosotros tenemos que fortalecernos como partido político y no andar mendigando que otros partidos o algunos personajes políticos nos quieran dar algo…pues eso es de chambas, pues es decir a ver yo llego primero para si se llega al gobierno yo pueda tener una posición yo no comparto esas posturas la verdad es que no las comparto”, declaró.
El líder perredista enfatizó que los nombres que se han mencionado en medios como Julieta Gallardo, Francisco Huacuz, Miriam Tinoco y Wilma Zavala— no tienen ya relación con el PRD. “Son experredistas, no representan ni decisiones ni posturas institucionales. Algunos renunciaron hace años, otros nunca fueron militantes formales”, aclaró.
Ocampo Córdova pidió a la militancia perredista mantener la disciplina y concentrarse en reconstruir el partido desde las bases, en lugar de buscar beneficios personales. “Hoy necesitamos hacer partido, formar estructura y prepararnos para las definiciones de fondo. No podemos ir a sentarnos a hablar de candidaturas si no tenemos fuerza real”, sostuvo.
Aunque no descartó futuras alianzas, advirtió que cualquier decisión se tomará con responsabilidad y solo si existen verdaderas coincidencias. Finalmente, Ocampo destacó el crecimiento del partido en Michoacán, con nuevas estructuras municipales y más ayuntamientos gobernados que en 2021. “Hoy el PRD tiene fuerza. Y a quienes ya se fueron, les deseo suerte, pero que no hablen a nombre del partido”, sentenció.