El secretario de Servicios Públicos de Morelia, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas, informó que el ayuntamiento está evaluando implementar una serie de acciones para prevenir accidentes y posibles focos de infección derivados de la acumulación de basura generada por los trabajadores de la educación instalados en el plantón frente al Palacio de Gobierno.
Explicó que, en plantones anteriores, el municipio ha brindado apoyo mediante la instalación de baños públicos para evitar problemas sanitarios, así como el suministro de iluminación, con el fin de prevenir incidentes por una manipulación inadecuada de las líneas eléctricas, lo que podría derivar en incendios u otros accidentes.
Sin embargo, precisó que cualquier intervención no debe interpretarse como un servicio, sino como una medida de prevención.
“Siempre actuamos con la mejor intención. Si ellos solicitan nuestra intervención, no significa que estemos solapando el tema de un servicio; lo hacemos por seguridad y prevención, para evitar que se conecten sin conocimiento técnico y provoquen un accidente. Hoy revisaremos con el secretario Yankel para asegurarnos de que esta situación esté bien atendida”, expresó Vázquez Vargas.
Finalmente, el funcionario municipal instó a que las demandas de los trabajadores de la educación sean atendidas lo antes posible, con el objetivo de retirar el plantón y despejar el centro histórico.