Ofrece encargado continuidad a operativos y depuración interna en la Comisión de Seguridad de Morelia

Cabildo designa a Pablo Alarcón como Comisario de la Policía Morelia

Morelia, Mich.— Tras la salida del anterior titular, Alejandro González Cussi y luego de que José Pablo Alarcón Olmedo fuera designado como encargado de despacho de la Comisión de Seguridad Municipal de Morelia, el nuevo mando se comprometió a mantener la continuidad operativa y reforzar la estrategia de seguridad pública en la capital michoacana.

En entrevista, confirmó que su puesto de comisario permanece vacante hasta que se tome una decisión oficial durante la semana. Mientras tanto, asumirá funciones tanto administrativas como operativas.

“Vamos a seguir dando continuidad a la estrategia de seguridad del municipio que encabeza el presidente. Todo va a continuar con total normalidad, el trabajo de patrullaje en colonias y sectores sigue firme”, afirmó.

El nuevo encargado señaló que una de sus prioridades será realizar un diagnóstico integral de las áreas administrativas de la corporación, con el objetivo de identificar zonas de oportunidad y fortalecer las capacidades institucionales. Aseguró que la labor operativa de la Policía de Morelia no se detendrá, destacando que la institución cumple este año su décimo aniversario desde su creación en la primera administración de Alfonso Martínez Alcázar.

Respecto a la depuración interna, Alarcón fue enfático: *Nunca ha habido impunidad en la Policía de Morelia. Hemos cesado a más de 100 agentes por irregularidades”, subrayó. En relación con recientes acusaciones contra dos elementos por presunto consumo de alcohol durante el servicio.

Asimismo, desestimó versiones que señalaban la desaparición de 100 mil pesos durante el accidente en el que un BMV impactó de frente una camioneta sobre el Libramiento y donde falleció un ciudadano en el lugar;  calificó la acusación como “cruel e inhumana”, y aseguró que la revisión de cámaras corporales no arrojaron evidencia de ningún ilícito por parte de los elementos que atendieron el caso.

Alarcón concluyó señalando que el compromiso principal será continuar entregando resultados concretos a las y los ciudadanos de Morelia. “Todos los días trabajamos para mejorar la seguridad pública. Siempre hay espacio para reforzar, y vamos a seguir consolidando esta institución”, dijo.