Como una defensa ilegal, corrupta y desvergonzada de los jueces federales, calificó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, la determinación de la jueza novena de Distrito en Materia Penal de la Ciudad de México, que otorgó al exmandatario, Silvano Aureoles Conejo, suspensión definitiva para que no sea detenido, a cambio de una garantía de un millón de pesos.
En entrevista, aseguró que tras una investigación de varios años, está plenamente acreditado el fraude y el desfalco que cometió Aureoles Conejo en la construcción de los cuarteles de la Policía Estatal, además de que la Fiscalía General de la República actuó en consecuencia,
“Hay con claridad un actuar de muchísima corrupción vergonzante del Poder Judicial Federal, porque están todos los elementos, la FGR ha actuando y este es un tema de interés nacional, combatir la corrupción, y en un caso donde ya está demostrado plenamente, que haya esta ilegal, corrupta, desvergonzada defensa de los jueves federales, es muy lamentable”.
Luego de la FGR formalizó denuncia contra la jueza por delitos contra la administración de la justicia, Ramírez Bedolla aseguró que su administración también actuará en consecuencia, bajo la advertencia de que “ya el tiempo se les está acabando a los corruptos del Poder Judicial”.
En relación a la actuación del nuevo Tribunal de Disciplina Judicial consideró que si un juez “comete este tipo de atrocidades”, deberá ser destituido de manera fulminante.
Silvano Aureoles es acusado por los delitos de peculado, operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y administración fraudulenta, por más de 3 mil 412 millones de pesos, destinados a la construcción de 7 cuarteles de la Policía Michoacán.
Por su presunta responsabilidad en los mismos delitos, fueron detenidos el exsecretario de Finanzas y Administración, Carlos Maldonado Mendoza; el exsecretario de Seguridad, Juan Antonio Bernal Bustamante y los exdelegados administrativos, Mario Delgado Murillo y Elizabeth Villegas Pineda