El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla descartó haber individualizado sus señalamientos de corrupción, cuando en conferencia de prensa se refirió a que un juez recibió el dinero en su cuenta bancaria para emitir la suspensión concedida a “Los Alegres del Barranco”, a fin de que puedan interpretar y reproducir cualquier tipo de música en los espectáculos públicos que presenten en Michoacán.
Luego de que el juez Sergio Santamaría Chamú anunció que lo denunciará por difamación y por intervenir en el proceso judicial, el mandatario aclaró que el juez tiene libertad de expresión y que en su declaración se refirió a todos los jueces, así como a que hay “corrupción galopante” en todo el Poder Judicial Federal.
“Deben ser responsables los jueces federales y me refiero a todos los jueces federales, yo no individualizo a ninguna persona ni mucho menos, no sé quién sea específicamente del juez al cual te refieres, pero sí hay una corrupción galopante en el Poder Judicial Federal y lo tenemos que decir, debemos tener la responsabilidad, la fuerza para decirlo y señalarlo”.
Ramírez Bedolla señaló que como político y gobernante cualquier persona tiene derecho a demandarlo y está preparado para asumir la responsabilidad de sus declaraciones.
“Por supuesto que como político que soy, como gobernante, cualquier persona tiene también el derecho de acceso a la información, también de demandarnos, porque no, sino están de acuerdo, también se vale, es un derecho, también soy abogado egresado de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y esta responsabilidad, estamos preparados para todo”.
Entrevistado por la periodista Azucena Uresti, el Juez Primero de Distrito de Michoacán, precisó que al acusarlo de corrupción Ramírez Bedolla interfiere de manera negativa en el proceso electoral donde busca reelegirse en el cargo.
“Alegre Juez, así debe haber caído en su cuenta bancaria”, fue la afirmación del mandatario michoacano, al descalificarlo en conferencia de prensa por conceder la suspensión a los “Los Alegres del Barranco”.