La dirigente de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Eva Hinojosa Tera, convocó a todos los bloques y fracciones del magisterio en Michoacán a sumarse al paro nacional del próximo 15 de mayo, en el marco del Día del Maestro.
“Nosotros hicimos el llamado al estado para que participen los miembros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación. Tenemos esta convocatoria abierta para todos los trabajadores del estado que cotizan con el ISSTE y por lo tanto se está haciendo un censo para saber cuántos estaremos arribando”.
En rueda de prensa, señaló que esta determinación se da por la exclusión de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en las propuestas de la reforma a la Ley del ISSSTE, lo que ha generado descontento y efervescencia en las protestas.
Por este motivo, advirtió que todas las secciones de la CNTE marcharán el Día del Maestro hacia el Zócalo capitalino, donde instalarán un plantón y no regresarán a las aulas hasta que exista una solución definitiva.
“Vamos a sumarnos al Zócalo Capitalino. Será la marcha desde el Ángel de Independencia al Zócale para podernos enplantonar y pedir que se instale nuevamente una mesa con la presidenta de la República para que sea una mesa resolutiva. Ya no de diálogo. Nosotros ya no vamos a regresar a las aulas hasta que no resuelvan”.
Mientras tanto, en Michoacán, se convocará a un pleno estatal para definir la estrategia para exponer las afectaciones de la Ley del ISSSTE mediante actividades de protesta.