Morelia, Mich.- Un juez federal determinó no vincular a proceso a Leslie “N”, alias “La Güera”, señalada como presunta operadora financiera del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), detenida apenas el pasado 1 de mayo en un operativo conjunto entre fuerzas estatales y federales en el municipio de Huandacareo.
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, acusó corrupción y descomposición en el sistema de justicia del país.
La detención de “La Güera” se había logrado sin un sólo disparo, gracias a labores de inteligencia militar que la ubicaban como una pieza clave en el manejo de recursos del CJNG en Michoacán.
En aquel operativo participaron la Guardia Nacional, la Guardia Civil del estado, la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Sin embargo, su rápida liberación recuerda lo ocurrido recientemente con Jesús Rivera, alias “El Gordo Chuy”, presunto líder regional del CJNG en Zacapu, también detenido y liberado por decisión judicial, lo que generó críticas a nivel nacional.