El gobierno de Morelia prepara una denuncia contra quien resulte responsable del incendio en la Loma de Santa María, anunció el edil Alfonso Martínez Alcázar ante los brigadistas municipales encargados de sofocar los siniestros durante la temporada de estiaje.
El alcalde aseguró que los responsables serán detenidos y adelantó que ya están identificadas tres personas vinculadas con el daño a esta área natural protegida.
“Hoy me comprometo con ustedes, quienes arriesgan su vida para apagar estos incendios, a que vamos a detener al responsable. Ya tenemos mucha claridad. El municipio ya prepara la denuncia para proceder y garantizar que el culpable sea sancionado”, afirmó.
En entrevista, detalló que uno de los presuntos responsables fue reportado por la ciudadanía debido a una tendencia a la piromanía y que con apoyo del ayuntamiento, ya fue recluida para recibir tratamiento especializado.
Otro de los implicados está relacionado con el robo a una vivienda y el incendio de otra zona de la Loma, mientras que una tercera persona aún está por ser identificada para proceder legalmente en su contra.