Morelia, Mich.- La coordinadora de los diputados locales de Morena, Fabiola Alanís Sámano aseguró que su actividad legislativa y territorial se apega estrictamente a los principios de austeridad y legalidad, tal como lo ha pedido la dirigencia nacional de Morena y la presidenta de la República, ante los señalamientos sobre actos anticipados de campaña en diversas entidades.
En entrevista, sostuvo que sus recorridos y foros informativos en el estado se financian con recursos propios, como lo hacen todos los diputados, sin apoyos adicionales del Congreso. “Yo siempre he aplicado la austeridad en mi vida personal y política”, afirmó.
La legisladora también hizo un llamado a las y los servidores públicos a abstenerse de promover candidaturas de forma directa, especialmente al interior de instituciones educativas, tras revelarse un caso reciente en el Tecnológico de Uruapan. “Ayudamos más si nos atenemos al resolutivo del Tribunal Electoral. Difundir la importancia de participar el 1 de junio sí, pero sin nombres ni rostros”, subrayó.
Respecto al panorama electoral, Alanís Sámano expresó que la elección sobre la reforma al Poder Judicial representa un avance democrático inédito a nivel mundial. “México será el primer país en realizar una elección directa, universal y secreta para decidir sobre una parte esencial del Estado”, dijo.
Finalmente, reiteró su compromiso con Morena y mencionó que está en proceso de reafiliarse formalmente al partido, del cual es fundadora.